Pag. 1

El templo actual se nos ha quedado pequeño. Estamos construyendo uno nuevo con capacidad suficiente para todas las solemnidades.

En la parte baja quedarán los locales parroquiales.

LOCALES PARROQUIALES

INTERIOR DEL NUEVO TEMPLO

NECESITAMOS TODA LA AYUDA POSIBLE PARA LLEGAR A CULMINAR ESTAS OBRAS.
AGRADECEMOS TODA COLABORACIÓN.
....


OBRA DE LOS SALONES

La Empresa Constructora FERCACON dio por concluidos los Salones Parroquiales de la parroquia de San José de San Juan de la Rambla.

Se trata de la primera fase de una obra proyectada en dos niveles: Una planta sótano con dos locales, aseos, almacén, hall entrada y rampas de acceso y otra planta para la iglesia.

La superficie donde se ubica la parcela cuenta con aproximadamente de unos 660 m2 de los que 439,83 m2 se han destinado a planta baja y el resto 220,17 como anexos.

La obra ha sido subvencionada por el Gobierno de Canarias en los acuerdos Obispado-Gobierno de Canarias, donativos de los fieles y diversas actividades organizadas por la Comisión.

Su presupuesto ascendió a 285.313,10


INAUGURACIÓN DE LOS SALONES PARROQUIALES

INAUGURACIÓN DE LOS SALONES PARROQUIALES DE SAN JOSÉ

8 de Enero

En señor Obispo don Felipe Fernández García, acompañado del Vicario de Asuntos Económicos y varios sacerdotes del pueblo, bendijo e inauguró los salones de la parroquia. Destacó en su homilia la importancia de unos locales en la parroquia como lugar de encuentro entre personas que les lleve a un conocimiento de Jesús y de su Iglesia. El párroco por su lado agradecio la colaboración conjunta de los diversos organismos y la comunidad parroquial.
Asistieron al acto un grupo numeroso de fieles y las autoriadades locales.


INTERVENCIÓN DEL PÁRROCO

El 10 de Noviembre de 2001, con la asistencia de las autoridades locales y un grupo numeroso de fieles, el Sr. Obispo D. Felipe Fernández García bendecía y colocaba la piedra fundacional del futuro templo de esta parroquia de San José en San Juan de la Rambla.
Hoy, después de tres años, presidiendo también el señor Obispo D. Felipe nos reunimos de nuevo para inaugurar la primera fase de la obra: LOS SALONES PARROQUIALES.
Se trata de la culminación de la planta sótano, que consta de dos locales, aseos, almacén, hall-entrada, patio y rampas de acceso en una superficie de 660 m2 , de los que 439,83 m2 ha sido destinados a planta baja y el resto de 220,17 m2 como anexos.
El costo de esta primera fase: desmonte del terreno, muralla de piedra, construcción de la planta sótano y diversos gastos de notaría y administración ha ascendido a 296.586,31 Euros.
La obra se está financiando con la aportación del Gobierno de Canarias, Obispado de Tenerife, comunidad parroquial y la colaboración del Iltre. Ayuntamiento de San Juan de la Rambla.
Y hoy gracias a esa colaboración conjunta podemos ofrecer a los vecinos de esta parroquia estos locales que serán un centro cívico-religioso donde poder realizar distintas actividades como catequesis, charlas, conciertos, exposiciones, biblioteca del libro religioso…
Y hay algo muy importante: este local es el cimiento del templo parroquial que será nuestro reto para un futuro inmediato y que dejaremos como herencia para próximas generaciones.
Agradecimiento público, por tanto, al Gobierno de Canarias y al Obispado por esa importante y generosa aportación, que ardientemente estamos esperando.
Agradecimiento al Iltre. Ayuntamiento de San Juan de la Rambla que ha puesto los servicios técnicos a nuestra disposición, con el señor arquitecto D. Jorge Toledo Díaz-Llanos al frente: De él es el proyecto de esta obra.
Agradecimiento a los miembros de la Comisión “Pro Nuevo Templo”. Que Dios les recompense todo el tiempo dedicado a la recaudación de fondos y a la sensibilización a los vecinos de lo importante de la obra.
No seríamos justos si no nombráramos a la empresa FERCACON que ha realizado la obra: por los buenos profesionales con los que cuenta y por la paciencia que han tenido con el párroco. Somos conscientes que participan del mismo deseo nuestro de que llegue la subvención.
Terminamos haciendo mención especial a los vecinos de esta parroquia. Todos han puesto en esta obra su granito de arena con la participación en diversas actividades, compra de lotería y rifas y diversos donativos, entre los que hemos de destacar dos de vecinos que viven fuera del pueblo. A ellos les insto a seguir colaborando: La obra lo merece.


REUNIÓN DE LA COMISIÓN “PRO NUEVO TEMPLO” SALONES PARROQUIALES

24 de Febrero

Convocados por el párroco se reúne la Comisión “Pro Nuevo Templo” con el fin de informar del encuentro tenido con el Vicario de Asuntos Económicos. Comunica la grave situación en la que queda la parroquia al percibir sólo las dos terceras partes de la subvención prometida para la financiación de Los Salones Parroquiales.

El encargado de las cuentas informó que, nada más recibir la subvención de 144.542,45 Euros, pagó la octava certificación pendiente y rebajó el préstamo en 30.000,00 Euros quedando el remanente para cubrir las certificaciones séptima y novena.

Sin embargo permanece la deuda del préstamo en 60.000,00 Euros para amortizar por mensualidades durante ocho años. El Obispado destinará este año del Fondo Común Diocesano la cantidad de 6.000,00 Euros para ayudar en la amortización del préstamo.

Los miembros de la Comisión manifestaron su voluntad de seguir colaborando y organizando actividades.

 

 

© Parroquias: El Dulce Nombre de Jesús. La Guancha y San José. San Juan de la Rambla. Tenerife (Canarias). 2003